Las políticas de devoluciones de dinero para compras realizadas en nuestra web www.scglobal.cl son las siguientes:
Para gestión de garantías aprobadas por HP (revisar apartado Términos y Condiciones) el cliente tiene el derecho a la devolución del dinero (previa restitución del producto) en dónde se solicite la devolución explicita del dinero por parte del cliente. Estas sólo se harán para compras realizadas dentro de los 6 meses desde la fecha de facturación. HP y nuestra empresa Servicios Computacionales Global S.A. cumple fielmente con la ley Sernac de Chile, en donde indica que si hay falla atribuible a fábrica, durante los 6 primeros meses procedemos con lo que la ley estipula. Luego de los 6 meses de la compra el cliente sólo podrá gestionar la garantía de reparación del producto.
En el caso de compras online en el que el cliente desista de la compra por casos no atribuibles a falla del producto, es decir, retracto o arrepentimiento, el cliente tendrá 10 días corridos para solicitar la devolución del dinero según lo estipulado por la ley vigente.
Para todos los casos solo se validarán solicitudes de devolución para productos que sean devueltos con todos sus accesorios originales (caja, cargador, cables, bolsas, manuales, etc), sin contener defectos estéticos como rayones, abolladuras, manchas, etc. Por esta razón recomendamos guardar la caja y los componentes originales durante los 10 primeros días de realizada la compra. Esto es válido sólo para compras online.
En el caso de alguna eventual falta de stock nos comunicaremos con el cliente para informar sobre la fecha de llegada del producto, dándole la opción al cliente de solicitar el reembolso de su compra.
Los reembolsos de dinero tanto para gestión de garantía como para otros motivos como falta de stock, error en la compra o solicitud del cliente se gestionan de la siguiente manera:
Compras realizadas con Tarjeta de Crédito
Enviar solicitud al correo consultas@scglobal.cl o a los teléfonos 322160315 - +56 9 9489 7986, explicando los motivos de la devolución. De estar aprobada la gestión de garantía HP (en el caso de que el producto lo tenga el cliente) se gestionará el retiro del bulto mediante Chilexpress desde el domicilio del cliente hacia nuestras bodegas. Luego de recibido el producto de retorno y comprobado de que venga en buenas condiciones con todos sus accesorios originales, se levanta la solicitud de devolución de dinero la cual podrá estar reflejada en su cuenta bancaria entre 4 a 15 días hábiles.
Compras realizadas con Tarjeta de Débito o Transferencia Electrónica
De la misma manera que en el caso de devoluciones para compras con Tarjeta de Crédito debe enviar la solicitud al correo consultas@scglobal.cl o a los teléfonos 322160315 - +56 9 9489 7986, explicando los motivos de la devolución. De estar aprobada la gestión de garantía HP (en el caso de que el producto lo tenga el cliente) se gestionará el retiro del bulto mediante Chilexpress desde el domicilio del cliente hacia nuestras bodegas. Luego de recibido el producto de retorno y comprobado de que venga en buenas condiciones con todos sus accesorios originales, se levanta la solicitud de devolución de dinero la cual podrá estar reflejada en su cuenta bancaria entre 4 a 15 días hábiles. Para esto necesitamos que el cliente nos entregue los datos de la cuenta original con la cual se realizó la compra en nuestra web. Los datos solicitados son:
Número de cuenta:
Banco:
Nombre del titular:
Correo electrónico:
Teléfono de contacto: