Normativa aplicable

Toda la utilización de nuestro sitio www.scglobal.cl se regirá por las Politicas de Compra y Privacidad expuestas en nuestra web, así como por la legislación vigente en la República de Chile, especialmente aquella contemplada en la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Según esta información todas las transacciones realizadas en nuestro sitio web www.scglobal.cl en relación a los derechos y obligaciones que de ellos emanen, quedarán sometidos a las normas y legislación antes citadas. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley N° 19.496, y salvo que expresa e inequívocamente se informe lo contrario en alguna oferta en particular, en todos los contratos celebrados a través del sitio www.scglobal.cl el usuario no podrá retractarse de éstos y por ende, no podrá ponerles término unilateralmente. Sin perjuicio de lo señalado, todo usuario del sitio www.scglobal.cl gozará de los derechos que le reconoce el ordenamiento jurídico chileno, especialmente aquellos contemplados en la Ley N° 19.496 y en la Ley N° 19.628. La visita al sitio www.scglobal.cl, y el acceso a determinados productos y servicios, en ningún caso imponen al consumidor o usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el SCGLOBAL, en la forma indicada en el presente instrumento.

Datos y privacidad

Toda entrega de datos o información personales que un usuario efectúe a través del sitio www.scglobal.cl, tendrá como únicos objetivos, por una parte, la validación de las operaciones que éste realice en este sitio y, por otra, propender al mejoramiento de la información, promoción y comercialización de los productos y servicios ofrecidos por SCGLOBAL. Por otra parte, toda entrega de datos o información personales en el sitio www.scglobal.cl, supondrá del correspondiente usuario su conocimiento y aceptación de las siguientes obligaciones:

- Los datos o información personales entregados deberán ser correctos y verdaderos, y corresponderán íntegramente a la realidad.

- El usuario deberá comunicar cualquier modificación o rectificación de los datos e información personales que haya entregado previamente a SCGLOBAL tan pronto como éstas se produzcan

- El usuario será personal y exclusivamente responsable de los perjuicios que se deriven de cualquier incumplimiento de su parte a las obligaciones antes mencionadas.

- El usuario faculta a SCGLOBAL. para proceder, respecto de sus datos e información personales que le entregue, a su almacenamiento y archivo en lugares que al efecto SCGLOBAL disponga; a su procesamiento, tratamiento, comunicación o transmisión y disposición, en los términos contemplados en la Ley N° 19.628; lo anterior, salvo que el usuario expresamente indique lo contrario mediante comunicación escrita dirigida a SCGLOBAL al correo electrónico consultas@scglobal.cl. A nuestros clientes se les reconocen sus derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales, los cuales podrán ejercer en la oportunidad que estimen pertinentes, de conformidad con los términos contenidos en la Ley N°19.628.

Registro e Inicio de Sesión

SCGLOBAL ofrece la opción a sus clientes de comprar por internet, para esto el cliente debe ingresar a nuestro sitio web https://www.scglobal.cl/ , dónde deberá registrarse si es primera vez que compra con nosotros, o iniciar sesión si ya está registrado. Para registrarse debe hacer click en “Registrarse” ubicado en la esquina superior derecha de nuestra web o ingresando en https://www.scglobal.cl/iniciar-sesion?create_account=1 dónde podrá crear su cuenta rellenando los campos disponibles. Los clientes registrados en SCGLOBAL han ingresado sus datos de forma voluntaria, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. SCGLOBAL y nuestros clientes pueden eliminar su registro en todo momento sin una expresión de causa necesaria.

Para iniciar sesión debe hacer clic en “Iniciar Sesión” ubicado en la barra superior de nuestra web o ingresando al link https://www.scglobal.cl/iniciar-sesion?back=my-account dónde ingresando su correo electrónico y contraseña podrá acceder a la información de su cuenta. En caso de pérdida, extravío, hurto, robo, mal uso, o cualquier otra circunstancia similar, respecto de una clave, el usuario titular de la misma se obliga a dar aviso inmediato a SCGLOBAL llamando a los números 32 216 0315 - +56 9 9489 7986 o al correo consultas@scglobal.cl.

El usuario, por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, declara su pleno conocimiento y aprobación del hecho que su clave registrada en el sitio www.scglobal.cl es de uso estrictamente personal suyo y que, por tanto, será de su exclusiva y única responsabilidad el mantenimiento de la confidencialidad de la misma, siendo su entrega a terceros, el uso que éstos hagan de ella, o los efectos de esta entrega o utilización, actos y/o hechos del todo ajenos a la voluntad y responsabilidad de SCGLOBAL y/o de cualquier empresa a ella relacionada, que en caso alguno implicarán obligación de éstas de indemnizar los perjuicios que de ellos se deriven.

Para comprar en nuestra web los procedimientos son los siguientes:

Agregar productos al carrito de compras

Ud puede agregar el producto que desea comprar al carro haciendo clic “Añadir al carrito” en la vista general de productos, o bien dentro de la ficha del mismo. Luego de eso se abre una venta de confirmación de carrito dónde ud puede pinchar en “Proceder a Pagar” para acceder a la plataforma de compra, o en “Continuar Comprando” si es que desea agregar más ítems a su carrito.

Luego en la página “Carrito” aparecerá la información de su compra, ud podrá modificar las unidades que desea comprar del producto en este apartado. Se desprenderá la información sobre el valor del producto y del transporte que dependerá del transportista que ud elija en la siguiente sección. Debe seleccionar además en esta ventana el Tipo de Documento que desea (Boleta o Factura), si ud elije Factura se desprenderán campos para que pueda ingresar los datos de facturación. Cuando haya ingresado todos los datos debe hacer clic en Tramitar Pedido para avanzar a la siguiente sección.

Generar pedido

En esta sección ud debe completar la información final para generar el pedido y el pago correspondiente.

- En el punto 1 “Datos Personales” tiene la opción de crear una cuenta si es que aún no lo ha hecho completando los campos disponibles o Iniciar Sesión con sus datos de registro para pasar al siguiente paso.

- Luego en el punto 2 “Direcciones” ud debe confirmar la dirección de entrega del pedido. Si desea agregar una dirección distinta a la de su información de registro deberá hacer clic en “Añadir nueva dirección”. Luego de esto hacer clic en Continuar.

- En el punto 3 “Método de Envío” ud podrá optar entre las opciones Retiro en Tienda Viña del Mar, Retiro en Oficina Corporativa Santiago, TLN o Chilexpress. Para los casos de retiro en tienda no habrá un cobro extra por servicio de transporte, en esta modalidad se recomienda confirmar con nuestros ejecutivos al 32 216 0315 o al Whatsapp +56 9 9489 7986 para confirmar la fecha y el horario de la entrega y el stock disponible en la tienda u oficina en cuestión. Para el caso de despachos a domicilio ud podrá optar por TLN o Chilexpress, para este efecto saldrá el valor del despacho al domicilio que ud ingresó en el punto 2 “Direcciones”. Luego de seleccionar el método de envío hacer clic en Continuar. Los valores de los despachos publicados están determinados por las dimensiones y pesos de los productos agregado al carro de compras, los cuales pueden variar sin previo aviso. SCGLOBAL no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega expuestos por nuestros transportistas, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, SCGLOBAL, no se pagara suma alguna por potenciales penalizaciones. Para más información sobre tiempos de entrega y el funcionamiento de nuestros despachos ingresar a nuestra sección Despachos.

- Punto 4 “Pago”. Acá ud debe seleccionar el método de pago de su preferencia. Tenemos disponible las opciones Pago por Transferencia Electrónica y Pago con Tarjeta de Crédito o Redcompra (Webpay Plus). Si ud elije pago por transferencia bancaria se desprenderán los datos bancarios de nuestra empresa dónde ud debe realizar el pago de la compra. Luego de esto debe seleccionar el casillero de “Estoy de acuerdo con los términos del servicio y los acepto sin reservas” y hacer clic en “Pagar” para avanzar a la plataforma de Pagos Webpay dónde ud podrá finalizar la compra, o para generar el pedido en el caso de transferencia bancaria a la espera del pago del mismo. Para más información sobre los protocolos de pago disponibles ingresar a https://www.scglobal.cl/content/10-formas-de-pago. Los pagos vía Webpay son procesados de forma externa, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de Transbank, SCGLOBAL puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.

Luego de generado el pedido le llegará toda la información a su correo electrónico, podrá revisar su pedido también en su cuenta en la sección “Historial y Detalles de mis Pedidos” o en el link https://www.scglobal.cl/historial-compra , dónde aparecerá el estado actual del pedido. Ud también podrá solicitar información sobre el estado actual del pedido con nuestros ejecutivos a los números 32 216 0315 - +56 9 9489 7986, o al correo consultas@scglobal.cl.

SCGLOBAL también ofrece asesorías para compras telefónicas donde llamando al teléfono 32 216 0315 - +56 9 9489 7986 nuestros ejecutivos lo asistirán en los procedimientos necesarios para que pueda realizar su compra sin problemas, para todos los casos la compra se entenderá como finalizada únicamente al efectuar el pago.

Entrega de Documentos

Todas las compras web en nuestro sitio www.scglobal.cl tanto como para personas naturales como para personas jurídicas están debidamente documentadas y respaldadas de manera formal mediante la entrega del documento adjunto en el bulto entregado y también de manera electrónica si el cliente así lo requiera. Para esta solicitud nos debe contactar al correo consultas@scglobal.cl

Stock y Productos

Las compras están sujetas al stock disponible que figura en nuestra web el cual es actualizado de forma permanente por nuestros ejecutivos online, variando sin previo aviso. También aparecerá la información sobre las tiendas en las cuales está disponible el producto que está revisando. Si desea mayor información sobre disponibilidad de stock recomendamos llamarnos a los números 32 216 0315 y +56 9 9489 7986. La información entregada por SCGLOBAL respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

Consentimiento y Validación de la Compra

Para compras online SCGLOBAL ofrece productos o servicios que pueden ser contratados vía electrónica, telefónica y presencial (previa coordinación con nuestros ejecutivos) según sea el caso. Para que la compra sea validada será revisada por el equipo web de SCGLOBAL. Esta validación es un requisito para la gestión final del despacho del producto y dependerá de lo siguiente:

- Verificación de los datos registrados por el usuario en www.scglobal.cl

- Disponibilidad de stock al momento de la aceptación de la oferta

- Verificación del precio de los productos y servicios

- Verificación y validación del medio de pago ofrecido por el usuario

Esta validación será informada a nuestros clientes mediante la boleta o factura según sea el caso, la cual será enviada junto con el bulto y enviada por correo electrónico si así el cliente lo necesita. Esta confirmación será acordada mediante correo electrónico o vía telefónica. El usuario autoriza desde ya a SCGLOBAL para enviarle todo tipo de información relativa a ofertas y promociones propias de su giro y del sitio www.scglobal.cl , por el medio que ésta estime conveniente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N° 19.496, el usuario podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

Precios

Los precios publicados en www.sglobal.cl están en pesos chilenos (CLP), no aceptando otra moneda de cambio. Los precios normales y en oferta publicados corresponden a todas las compras con todo medio de pago. Los precios publicados incluyen IVA. No se incluyen valores relacionados con despachos, garantías, upgrades, etc. Todos los precios publicados pueden variar sin previo aviso, sin embargo las Ofertas serán mantenidas durante la vigencia de la promoción avisada en nuestra web y redes sociales, o hasta agotar stock. SCGLOBAL no asume ningún tipo de responsabilidad respecto de cualquier clase de oferta, promoción, información, opinión y/o expresión, en general, proporcionados por otros sitios web o contenidos en éstos, como tampoco de los efectos que de éstos se deriven, aun respecto de aquellos vinculados desde o hacia el sitio www.scglobal.cl , por la vía de links, banners u otros enlaces similares. Toda opinión o expresión diversa de una oferta, promoción o publicidad emanada de SCGLOBAL sea en links, banners u otros enlaces similares, será de la exclusiva responsabilidad de quien la emita y no representará en caso alguno a SCGLOBAL.

Cotizaciones

Podemos emitir cotizaciones para nuestros clientes ya sean personas naturales o jurídicas. Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, según el producto en particular o hasta agotar stock. Las cotizaciones en ningún caso representan reserva de inventario.

Suspensión del sitio

SCGLOBAL se reserva el derecho para suspender total o parcialmente el funcionamiento del sitio www.scglobal.cl, sea por razones de orden técnico, energético, operacional, tecnológico, comercial, estratégico o de cualquier orden, sean o no imputables a hecho o culpa suya y, asimismo, por cualquier hecho susceptible de calificarse como caso fortuito o fuerza mayor, quedando desde ya liberada de toda y cualquier responsabilidad por daños o perjuicios que por estos motivos se causaren a cualquier persona o usuario.

Origen de los productos

Los productos HP comercializados en esta web son fabricados en China.

Edad mínima contratación

El artículo 1263 otorga a un menor de edad cierta capacidad de obrar para celebrar válidamente contratos con terceros, siempre que concurran los requisitos del artículo 1261 del Código Civil. Por tanto, desde el año 2015 los menores de edad pueden realizar compras de ciertos productos del mismo modo que lo haría una persona mayor de edad ya sea en un comercio físico u online.

No obstante, hay que tener en cuenta, que, de conformidad con el Reglamento de Protección de Datos de 2016, los menores de 14 años no pueden prestar su consentimiento para que sus datos personales sean tratados por terceros. Por lo que no podrían realizar compras en los comercios online sin obtener el consentimiento de sus representantes legales -progenitores o tutores.

Declaración Buenas Prácticas

SCGLOBAL se adhiere como empresa a la declaración de Buenas Prácticas de la CCS. Más información en https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf

Información de la Empresa

Razón Social

SERVICIOS COMPUTACIONALES GLOBAL S.A.

Representante Legal

JUAN ALEJANDRO COFRÉ SEGURA.

Despachos

Para todas las compras realizadas a través de nuestro portal www.scglobal.cl, ud podrá optar por la opción de despacho a domicilio, para lo cual están disponibles los transportistas Chilexpress y TLN cuyos valores son calculados automáticamente en el punto 3 “Método de Envío” de la plataforma de pago, con el fin de que pueda pagar este despacho junto con la compra. Los procedimientos asociados para nuestros envíos son los siguientes:

Tiempos de despacho

Los envíos se realizan dentro de las 72hrs de realizado el pedido en nuestra web. Los despachos son realizados mediante Chilexpress o TLN según su preferencia. Los tiempos de entrega son los siguientes:

- Chilexpress: Tiempos de entrega entre 3 y 5 días hábiles según destino desde el momento del despacho.

- TLN: Tiempos de entrega entre 3 y 10 días hábiles según destino desde el momento del despacho. Para épocas de alta demanda (Cyber Day, Black Friday, etc) se recomienda contar con una holgura de hasta 3 días extras a la fecha señalada en la entrega de los productos.

- Retiros en sucursales Viña del Mar / Santiago: Las compras con retiro en sucursal no tienen un costo extra asociado. Para coordinar el retiro recomendamos confirmar el día y horario con nuestros ejecutivos de ventas online en los números +56 9 9489 7986 , 322160315 o al correo consultas@scglobal.cl.

Seguimiento

Luego de despachado los productos, se le hará envío del código de seguimiento a su correo electrónico, con el cual podrá monitorear el envío a través de los portales de nuestros transportistas. En el caso de Chilexpress ud también podrá monitorear el seguimiento en nuestro portal en la pestaña “Seguimiento de mi compra“ colocando el número de seguimiento o el código de referencia de su pedido. Ud puede verificar su seguimiento en los siguientes portales:

Chilexpress

TLN

Si usted tiene cualquier duda o inconveniente con el despacho, puede contactarnos al +56 9 9489 7986 , 322160315 o al correo consultas@scglobal.cl.

Reclamos por despachos

Para estos efectos, los días sábado, domingo y festivos se considerarán siempre inhábiles. El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles desde la fecha de recepción para reclamar por cualquier diferencia o discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción. Para esto el cliente nos debe contactar al correo consultas@scglobal.cl o a los números 32 216 0315 - +56 9 9489 7986. Será de la exclusiva responsabilidad del usuario toda información referente al lugar de envío del (de los) producto(s), que entregue al momento de efectuar su compra.

Para los efectos de la entrega del producto y cotización de compra, será requisito esencial que la persona que reciba el producto en el lugar informado por el usuario, sea mayor de edad y exhiba su cédula de identidad vigente. En el evento que al momento de la entrega del producto no se encontrare una persona que cumpla con estas condiciones, el transportista no entregará el artículo. Toda nueva solicitud de despacho y entrega se hará siempre y cuando se cumplan con las condiciones señaladas, previo pago por el usuario de los costos asociados, y en los plazos que ésta detalla.

La persona que reciba el producto deberá revisarlo detalladamente. En caso de aceptación conforme del mismo, deberá firmar la guía de despacho ó factura que acompañe al producto, entendiéndose esta firma como señal suficiente de recepción sin reparos. Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, el usuario faculta irrevocablemente a toda persona adulta o menor adulto que se encontrare en su domicilio, para recibir en su nombre y representación las mercaderías cuyo despacho hubiese solicitado, firmando al efecto la respectiva guía de despacho. Recibido el artículo sin observaciones, se entenderá que éste ha llegado al domicilio del usuario en perfectas condiciones y a su entera satisfacción. En caso que la persona receptora no otorgare su aceptación conforme del producto, deberá indicar esta circunstancia en la guía de despacho, junto al motivo del rechazo. En esta situación, SCGLOBAL. se contactará prontamente con el usuario, a fin de disponer el cumplimiento de la entrega en el plazo que al efecto se acordase con el cliente.

Es deber y obligación de cada usuario la utilización responsable de los productos y servicios que adquiere, de acuerdo con la naturaleza y esencia de los mismos, y de conformidad con los términos contenidos en sus correspondientes instrucciones. Del mismo modo, es deber y obligación de todo usuario velar por la utilización segura de todo producto o servicio que pueda representar un riesgo para una persona, y muy especialmente para menores de edad, niños(as), bebés o personas con cualquier grado o tipo de discapacidad, por ejemplo, por contener piezas o partes pequeñas que puedan ser ingeridas, por sus envases o embalajes plásticos que puedan provocar asfixias, etc. En este sentido, el usuario declara saber y tener conocimiento acerca de los riesgos a la vida y a la salud de las personas, que pueden conllevar la utilización irresponsable y descuidada de un producto o servicio, asumiendo como único responsable la obligación de cuidado, respecto de todo y cualquier peligro que pudiera derivarse de su utilización, al margen de los términos instruidos por el proveedor, fabricante o importador.

Garantías

HP ofrece garantía de fabricante de 12 meses desde el momento de la compra, por fallas atribuibles a la fabricación del producto o de origen. En esta garantía el cliente podrá solicitar la revisión completa y posterior reparación del producto en Laboratorios HP por fallas en su funcionamiento atribuibles a problemas de fábrica hasta los 12 meses de realizada la compra. Asimismo el cliente tiene derecho a la restitución del dinero o cambio del equipo, si así lo solicitase, hasta los 6 meses de realizada la compra cómo máximo, esto para garantías aprobadas por la marca.

En el caso de que la compra tenga menos de 6 meses el cliente podrá solicitar el cambio del producto por uno nuevo, si es que no hubiera stock disponible del mismo modelo se ofrecerá una opción con características similares para efectuar el cambio del producto. En última instancia si no hubiera una opción que satisfaga a nuestro cliente se ofrecerá el reembolso de la compra si esta se efectuó hace menos de 6 meses según la ley vigente Sernac 6x3.

El procedimiento para gestión de garantía HP es el siguiente:

- El cliente debe llamar al número +562 2988 48 04 en dónde lo asesorarán de manera remota por un ejecutivo HP. Para este efecto ud debe tener a mano la siguiente información:

Modelo de equipo

Número de producto(P/N)

Número serial (S/N)

Descripción de la falla o problema

Antecedentes previos a la falla/problema

Ubicación física del equipo (dirección)

Nombre contacto en sitio

E-Mail, teléfono y celular del contacto en sitio

Luego de la revisión le brindarán un número de caso con el cual ud podrá gestionar directamente con nosotros lo determinado por HP en el correo consultas@scglobal.cl o a los números 32 216 0315 - +56 9 9489 7986. Al recibir este número de caso validaremos la información con nuestra línea directa HP, luego de validado el código procederemos a retirar el producto mediante Chilexpress en el domicilio del cliente hacia nuestras dependencias.

Una vez recibido el producto en nuestras bodegas gestionaremos lo determinado por HP (reparación, cambio o devolución según sea el caso). El plazo de entrega del producto nuevo o reparado es de 15 días hábiles y será entregado directamente en el domicilio del cliente mediante Chilexpress.

Para procedimientos de otras marcas tales como EPSON, Lenovo, Kyocera, Canon, etc debe llamar al 322160341 o 322160340 en dónde le explicarán los procedimientos para gestión de garantía de estas marcas señaladas.

Productos de segunda selección

SCGLOBAL otorgará una garantía de funcionamiento en productos de segunda selección de 3 meses la cual será válida únicamente reparación del producto por falla de fabricación. Este producto podría presentar marcas de uso común. (Según la Ley del Consumidor 19.496, art. 14, los productos de segunda selección no tienen garantía legal).

Para gestionar la garantía de funcionamiento, te recomendamos presentar la boleta o factura original, el producto sin daño físico, embalajes completos y todos los accesorios del producto en la sucursal en la cual hizo la compra. Para mayor información contactar a nuestros ejectuvios web al +56994897986 o al correo consultas@scglobal.cl

Retracto de la compra online

Si el cliente desiste de la compra online por retracto o arrepentimiento tendrá 10 días corridos para solicitar el cambio o la devolución del dinero (previa restitución del producto). Para esto es necesario presentar la boleta o factura de la compra. Con esto será evaluado el estado del producto, en este caso el producto devuelto de cumplir con las siguientes características:

- El producto no puede estar abierto

- El producto no puede presentar uso

- El producto debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma que fueron entregados

- No pueden haber sellos rotos o abiertos

- El producto debe incluir todos sus accesorios sin uso

- Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse sin problemas. Más info en https://www.scglobal.cl/content/13-garantias

En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, y/o transporte. El derecho a opción antes mencionado no procederá en caso que el deterioro del producto sea imputable al consumidor, o por manipulación o uso indebido o descuidado del cliente. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 21 de la citada Ley N° 19.496, en los casos de artículos amparados por una garantía otorgada por el proveedor, el consumidor, antes de ejercer el derecho de opción descrito, deberá previamente hacer efectiva su garantía ante quien corresponde y agotar las posibilidades que se le ofrecen, conforme a lo establecido en la respectiva póliza.

Devoluciones de dinero

Las políticas de devoluciones de dinero para compras realizadas en nuestra web www.scglobal.cl son las siguientes:

Para gestión de garantías aprobadas por HP el cliente tiene el derecho a la devolución del dinero (previa restitución del producto) en dónde se solicite la devolución explicita del dinero por parte del cliente. Estas sólo se harán para compras realizadas dentro de los 6 meses desde la fecha de facturación. HP y nuestra empresa Servicios Computacionales Global S.A. cumple fielmente con la ley Sernac de Chile, en donde indica que si hay falla atribuible a fábrica, durante los 6 primeros meses procedemos con lo que la ley estipula. Luego de los 6 meses de la compra el cliente sólo podrá gestionar la garantía de reparación del producto.

En el caso de compras online en el que el cliente desista de la compra por casos no atribuibles a falla del producto, es decir, retracto o arrepentimiento, el cliente tendrá 10 días corridos para solicitar la devolución del dinero según lo estipulado por la ley vigente.

Para todos los casos solo se validarán solicitudes de devolución para productos que sean devueltos con todos sus accesorios originales (caja, cargador, cables, bolsas, manuales, etc), sin contener defectos estéticos como rayones, abolladuras, manchas, etc. Por esta razón recomendamos guardar la caja y los componentes originales durante los 10 primeros días de realizada la compra. Esto es válido sólo para compras online.

En el caso de alguna eventual falta de stock nos comunicaremos con el cliente para informar sobre la fecha de llegada del producto, dándole la opción al cliente de solicitar el reembolso de su compra.

Los reembolsos de dinero tanto para gestión de garantía como para otros motivos como falta de stock, error en la compra o solicitud del cliente se gestionan de la siguiente manera:

Compras realizadas con Tarjeta de Crédito

Enviar solicitud al correo consultas@scglobal.cl o a los teléfonos 322160315 - +56 9 9489 7986, explicando los motivos de la devolución. De estar aprobada la gestión de garantía HP (en el caso de que el producto lo tenga el cliente) se gestionará el retiro del bulto mediante Chilexpress desde el domicilio del cliente hacia nuestras bodegas. Luego de recibido el producto de retorno y comprobado de que venga en buenas condiciones con todos sus accesorios originales, se levanta la solicitud de devolución de dinero la cual podrá estar reflejada en su cuenta bancaria entre 4 a 15 días hábiles.

Compras realizadas con Tarjeta de Débito o Transferencia Electrónica

De la misma manera que en el caso de devoluciones para compras con Tarjeta de Crédito debe enviar la solicitud al correo consultas@scglobal.cl o a los teléfonos 322160315 - +56 9 9489 7986, explicando los motivos de la devolución. De estar aprobada la gestión de garantía HP (en el caso de que el producto lo tenga el cliente) se gestionará el retiro del bulto mediante Chilexpress desde el domicilio del cliente hacia nuestras bodegas. Luego de recibido el producto de retorno y comprobado de que venga en buenas condiciones con todos sus accesorios originales, se levanta la solicitud de devolución de dinero la cual podrá estar reflejada en su cuenta bancaria entre 4 a 15 días hábiles. Para esto necesitamos que el cliente nos entregue los datos de la cuenta original con la cual se realizó la compra en nuestra web. Los datos solicitados son:

Número de cuenta:
Banco:
Nombre del titular:
Correo electrónico:
Teléfono de contacto: